MAESTROS DE LA ENUFI EXIGEN JUSTICIA PARA SU COMPAÑERO ASESINADO

Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), marcharon, este martes, 24 de marzo, por las calles de Ixtepec exigiendo justicia para su compañero asesinado y castigo a los culpables de tan horrible crimen.

El pasado viernes, el profesor de la ENUFI, quien respondía al nombre de Guillermo Nicanor Dimas, de 44 saños, fue encontrado, degollado, en las aguas del canal de riego. Según  Jesús Avendaño Meléndez, salieron a tomarse unas copas, junto a otros cuatros jóvenes más quienes posteriormente dieran muerte al profesor e hirieran a su acompañante.

Ante las declaraciones de Jesús Avendaño, fueron detenidos: Josué Vázque, Jesús Cueto, Miguel Toral y Geovani Enríquez, de 18, 19, 21 y 22 años respectivamente; a quienes denunció como culpable de los hechos sangrientos que enlutaron al sector magisterial.



Hasta el momento se desconoce el motivo por lo que los jóvenes arremetieron contra el maestro y Jesús Avendaño; no obstante, sus compañeros exigen la publicación de los rostros de los posibles asesinos, puesto que pueden ser malechores que no se conocen por nombre pero que podrían ser identificados por la sociedad encaso de verles el rostro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit