SUBSECRETARIO DE SALUD RECORRE HOSPITAL DE IXTEPEC

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- El Subsecretario de Salud en el Estado, Maurilio Mayoral García, recorrió el Hospital Materno Infantil de Ixtepec, uno de los mejores a nivel estatal y que logró la calificación, casi perfecta, 9.9; en la evaluación para la Certificación como nosocomio amigo de la madre y el niño.

El funcionario estatal fue recibido por el Director del Hospital, Rogelio Cheng Gómez, así como por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, quienes le saludaban durante su recorrido al interior de salas, quirófano, farmacia y recepción.

A nombre del Gobernador del Estado, el Médico, Maurilio Mayoral García, entregó una silla de ruedas a Amelia Cruz, así como 3 andaderas que quedaron a resguardo del Hospital, Así también, felicitó a las Doctoras: Adriana Tannette Barrita Castañeda y Mayeli Fuentes Dehesa; por su participación en Proyectos de Gestión de calidad, con el tema: "Prevenir la muerte materna en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, mejorando la atención de emergencias obstétricas, implementando la estrategia del Código "Mater".

Cabe destacar que este Hospital no ha tenido, en los 8 años de su funcionamiento, ninguna muerte materna; aunque se recibió un caso, en sus inicios, de una mujer atendida de manera particular, que ya ingresó al Hospital en situación grave y cuya vida no pudo salvarse, refirió el Dr. Cheng.

Sin embargo, los trabajadores, personal, se encuentran orgullosos de las metas rebasadas, lo que da cuenta de que están trabajando y están apoyando al Gobernado a cumplir con un derecho fundamental, que es la salud, afirmó el Subsecretario.

En su recorrido, entabló plática con padres, cuyas esposas acababan de aliviarse; así también, el caso de un joven de Santa María Petapa, que se cayó de la bicicleta, pero que carecía de recursos para ser trasladado a la ciudad de Oaxaca, a quien se comprometió a apoyar con el traslado para su pronta atención y recuperación.

Hizo un gran reconocimiento a las personas que han hecho, dijo, de este Hospital uno de los mejores; que están cumpliendo con calidad; sin embargo, convocó a insistir en la cultura de la prevención. Dijo que el Hospital debe ser la última instancia; pues para mantener la salud lo principal son mantener dos normas básicas: higiene y aseo.

Se refirió a que el Istmo registra tazas altas de dengue, pues ya es una enfermedad endémica, pero que controlada. Sin embargo, dijo, para acabar con el mosquito transmisor de esta enfermedad y ahora también del chikungunya; lo elemental es acabar con los criaderos, es decir, limpiando; puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit