PANORAMA DEL PESO MEXICANO CON EL DÓLAR…

México (Colaboración).- Esta semana la iniciamos con un peso mexicano más fuerte, en mi opinión debido a los últimos datos económicos de Estados Unidos, me refiero a la FED, quien finalmente se encarga de fijar la política monetaria de aquel país y en su última intervención la semana pasada vimos una declaración muy ambigua para llegar a fijar sus tipos de interés, lo que ha provocado una debilidad de esta divisa frente a otras como el EUR, por su puesto esto se ve reflejado ante el MXN (peso mexicano) que vino hace días de cotizar en 15.60 pesos por dólar y ahora se encuentra en niveles de 14.95, con mucha expectativa dentro de los mercados financieros de llegar a su soporte más cercano de 14.85.



Por consecuencia el IPC el índice líder en México, también tuvo un alza ganando un 0.10 por ciento y se ubicaba en 44,011.63 puntos. Les comento este índice agrupa más de 120 empresas locales quienes aportan a la economía del país.

Estaremos atentos de los próximos datos económicos que se avecinan por parte de Estados Unidos y México. Adjunto un gráfico para poder ver la situación actual que vive nuestra moneda. (Las flechas pequeñas en color verde indican las noticias de la FED de Estados unidos, es decir debilidad en el dólar).



LIC. JUAN ANTONIO BUSTAMANTE PADILLA

ABOGADO Y TRADER INDEPENDIENTE

EN FOREX MEXICO.


Buspa.7@gmail.com
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit