INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA"AYUUK" EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Jorge Iván Estudillo).- En medio de un emotivo acto deportivo, la presidentade San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, acompañada por su Honorable Cabildo, así como con la Diputada Local,  Zoila José Juan, el representante personal del Senador, Miguel Barbosa Huerta; Pablo Cortes y deportistas, realizaron el corte de listón para inaugurar la Unidad Deportiva “Ayuuk” de San Juan Guichicovi y así dar paso al  inicio a las Festividades de Semana Santa  con eventos deportivos que a partir del 30 de marzo para culminar el día 3 de abril 2015.

Pineda Vera destacó que este magno proyecto se dio gracias a la gran confianza que del Senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, tuvo para con el pueblo mixe y su gobierno municipal.

“Hoy vemos hecho realidad un sueño, gracias al apoyo y respaldo y a la gestión realizada por nuestro amigo el Senador Miguel Barbosa. Esta Unidad Deportiva Ayuuk, se realizó con recursos de la Federación ya que este tipo de obra solo se podían atender con recurso extraordinario”, explicó la alcaldesa.

Precisó que los recursos gestionados a través del Senador Barbosa se aplicaron y beneficiaron a las Agencias de: Boca del Monte, Estación Sarabia, Ocotalito, en la Esc. Primaria y Secundaria de Estación Mogoñe, así mismo con las Pavimentaciones de las calles de Zacatal, el Chocolate, Río Pachiñe, Encinal Colorado, Mogoñe Viejo, Zarzal, Piedra Blanca, buena Vista y Santa Ana donde se aplicaron un total de 20 millones de pesos.

Le solicitó al representante personal del Senador Barbosa, agradecerle haber apoyado a San Juan Guichicovi; y dijo, “esperamos seguir contando con su confianza que contribuye a hacer realidad los sueños de las familias de Guichicovi y le envió con él un reconocimiento expreso por el pueblo sanjuanero.

Hizo una invitación a toda la comunidad para que cuiden y le den buen uso a la Unidad Deportiva, promocionando e impulsando actividades deportivas, recreativas y de convivencia familiar.


En la segunda etapa se realizó la construcción de la techumbre en la cancha multifuncional, juegos infantiles, gimnasio al aire libre construcción de sanitarios, cafetería, vestidores escales de acceso gradas para las canchas,  jardinería, empastado, guarniciones,  plantas de ornato,  adoquinado y mobiliario urbano señalética e iluminación. Para lo cual se invirtieron 4 millones 310 mil pesos y la construcción  se realizó en 4 meses.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit