GRUPO DE AYUDA MUTUA DEL ISSSTE EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Anabel Sandoval Cabrera, Presidenta del grupo de Ayuda Mutua Dependientes del ISSSTE, informó que se fortalece esta organización a través de acciones, reuniones y actividades  tendientes a informar sobre las enfermedades crónico-degenerativas, incluir actividades para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de enfermedades y demostrarles que no están solos.

Explicó que este grupo comenzó hace 5 años, en un inicio se contaba con más de 100 participantes; sin embargo, lamentablemente, dijo, sabemos que sólo en el municipio de Matías Romero, son miles personas, entre niños, jóvenes y adultos quienes ya padecen diabetes, colesteron, padecimientos cardiovasculares, sobre peso, obesidad, hipertensión y hasta Alzheimer y Parkinson.

Por ello, invitó a las personas que padecen alguna de estas enfermedades para que se integren a este grupo de Ayuda Mutua, no es necesario que sean derecho habientes del ISSSTE, aclaró.

Explicó que se reúnen una vez al mes en el auditorio municipal, en donde reciben talleres, información, se les realiza el examen de glucosa, se les toma la presión, conviven, comparten alimentos y proyectan las actividades para el siguiente mes.


Invitó a las personas para que acudan a estas reuniones, sabedores que pese a padecer una enfermedad esto no significa limitar tu estilo de vida ni tus oportunidades, sino generar opciones para vivir bien y vivir feliz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit