IRREPARABLE PÉRDIDA PARA LA COMUNIDAD MUXHE EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- La comunidad Muxhe, lébisco gay, en Juchitán está de luto ante la pérdida de Eli Bartolo Marcial, catedrático, fundador de la primaria “Simone de Bouvoir”, productor asociado en Juchitán del documental Muxes: auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro, dirigido por la ganadora del Ariel, Alejandra Islas e incansable promotor de los derechos de la diversidad sexual.

Víctima de un padecimiento físico que lo mantuvo postrado en cama; Elí Bartolo falleció el lunes, 30 de marzo, por la mañana.

En sus constantes declaraciones a la prensa, destacó que para aceptar a los demás, con sus diferencias, gustos y preferencias: para cambiar de mentalidad, hay que trabajar desde la sociedad civil, los medios de comunicación, la escuela y reconstruir la familia; diseñando actividades menos sexistas y sí más en el planteamiento de la equidad y la perspectiva de género.


Activista y promotor de los derechos de la comunidad “muxhe”, siempre exigió atención de las instancias de procuración y aplicación de la justicia en contra de crímenes por xenofobia.

Descanse en paz, Elí Bartolo Marcial.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit