PRESENTA DONOVAN RITO SU POLICÍA VIAL

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- El tramo carretero que da entrada a la ciudad de Tehuantepec se municipaliza; por lo que, a partir de ahora, la recién conformada Policía Vial Municipal, será la encargada de atender un tráfico vehicular aproximado de 14 mil vehículos diarios y ordenar la circulación de más de mil 600 automóviles del servicio de transporte concesionado y público foráneo, que transitan diariamente por estas arterias principales que conforman las entradas y salidas de Tehuantepec.

El pasado martes, 3 de marzo, en el patio del Palacio Municipal, el alcalde de Tehuantepec, Donovan Rito García, acompañado de Rafael Navarrete Quesada, en representación de la SCT; así como del Secretario de Transporte y Vialidad, Carlos Moreno Alcántara, el Subprocurador Regional, Luis Sánchez Castellanos y el comandante de la PFP, Ricardo Elizondo González; así como la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer, Ileana Aracely Hernández Gómez; presentó a la sociedad la nueva corporación de seguridad, abocada al ordenamiento y tránsito vial.

Se trata de la Policía Vial Municipal; conformada por 11 elementos, tres patrullas equipadas y cinco motopatrullas. Esta corporación se enfocará a cuidar la vialidad, brindar seguridad en las dos carreteras municipales y en las principales calles del Centro Histórico. Además de generar  y aplicar estrategias y programas de señalización y ordenamiento.

Con esta acción, Tehuantepec vuelve a ser pionero en el Istmo, al convertirse en el primer municipio de la región que cuenta con su corporación equipada y enfocada; sólo a asuntos de vialidad y transporte.

Aunado a que la SCT otorgó al Ayuntamiento Tehuano; el control y mantenimiento de más de 10 kilómetros de la carretera: Transístmica y Panamericana. Los tramos abarcan desde el hotel Calli hasta el hospital del ISSSTE en la carretera Transístmica y de la Gasolinera a la deportiva “Guiengola” en la carretera Panamericana de esta ciudad.

El Presidente Municipal informó que una de las primeras acciones será el alumbrado de la carretera Cuatro Carriles que une a Tehuantepec con Salina Cruz; misma que desde su inauguración, hace más de 11 años, se ha mantenido en penumbras.


Rito García agradeció el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, que accedió y brindó todas las facilidades para que, a través de la academia de profesionalización se capacitara al primer grupo de policías viales de Tehuantepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit