SE REÚNEN GANADEROS INTERESADOS EN PROGRAMA LICONSA

Mogoñé, San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- El titular de la SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus, la Diputada Local, Zoila José Juan, la alcaldesa de Guichicovi, Francisca Pineda Vera, y ganaderos interesados en el programa de LICONSA, que constituye el Centro de Acopio Lechero de la Zona Norte del Istmo, se reunieron en el espacio que ocupará este centro en Mogoñé, para conocer los avances en la construcción de este centro de acopio, pero a la vez, para solicitar cursos y talleres para cubrir los requisitos que se exigen para ser productores beneficiarios de este programa.

Y es que, a comentarios de los propios ganaderos, LICONSA exige cubrir ciertos lineamiento para poder comprar la leche; sin embargo, la mayoría de los productores de leche en esta zona norte del Istmo, no cubre estos requisitos.

Estamos hablando, dijeron, desde la alimentación de la vaca, la forma de ordeñar, el manejo en el transporte de la leche y el almacenamiento de la misma y, por ello, la importancia de la reunión con las autoridades, sobre todo con el Secretario de Agricultura y Ganadería, para que se pueda impulsar capacitación constante a los productores.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit