DONOVAN RITO PROMUEVE ESPACIOS RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DIGNOS

Tehuantepec (Boletín).- El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito García promueve la práctica del deporte y fomenta una cultura de activación física y de convivencia familiar con la creación de espacios deportivos y recreativos dignos que mejora la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes se su municipio.

El alcalde Donovan aseguró que Parque Deportivo y Recreativo “El Cuadro” ubicado en el Barrio Guichivere parte alta, es uno más de los espacios con que Tehuantepec cuenta con una cancha de usos múltiples, techado tipo domo, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación.

Esta obra cuyo monto de inversión federal fue de 4 millones 911 mil, 805 pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), beneficia a mil, 605 habitantes de al menos cinco barrios vecinos.
El edil refrendó su compromiso de fomentar la activación física, el deporte y la convivencia familiar, así también de llevar a cabo acciones que permitan reconstruir el tejido social, reducir las conductas antisociales y enfermedades crónicas degenerativas, además prevenir las adicciones en las y los niños y jóvenes.

El niño Alejandro Sosa Ruiz en nombre de los beneficiarios agradeció al presidente Donovan Rito por estar al pendiente de sus necesidades y por “motivarnos a practicar una actividad física y fomentar la cultura del deporte en los niños y jóvenes.

El menor señaló que la práctica de una actividad física “permite mejorar nuestra salud física y mental, porque no decirlo, para alejarnos de los malos hábitos y vicios como es el alcoholismo y la drogadicción”.

Con entusiasmo Alejando expresó al alcalde “sabíamos que usted traería grandes proyectos para nosotros los niños y jóvenes deportistas y prueba de ello es este deportivo y parque recreativo.

Quienes desde el inicio de los trabajos todos nosotros solo contábamos los días para venir a jugar, hacer deporte y hasta pasar un rato en familia y hoy estamos convencidos de que Tehuantepec está cambiando, está avanzando y seremos el mejor de todos los municipios de la región del istmo y gracias señor presidente por estar con nosotros.


Finalmente Donovan reconoció la buena voluntad, participación, el compromiso de respeto y unidad de los diferentes actores y representantes, que después de 27 años de diferencias y situaciones, los vecinos y habitantes del Cuadro ha sabido lograr el desarrollo de su barrio y tener un espacio digno de beneficio para sus hijos, nietos y todos los niños de los barrios Guichivere, San Antonio, San Gerónimo y el Cerro Cruz Padres López.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit