XIX SEMANA DE LA COOPERACIÓN EN LAGUNAS

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- El 16 de Marzo se encendió, en Estación Almoloya, El Fuego Cooperativo, lo que marcó el inicio de las actividades de la XIX Semana de la Cooperación, integrando a las poblaciones alrededor y en donde La cooperativa La Cruz Azul tiene su zona de mayor influencia.

El Fuego fue compartido con Matías Romero, después salió por el circuito de Llano Sochiapa hacia La Paz y Santa María Petapa; la tarde del 18 de Marzo, las autoridades municipales de El Barrio de la Soledad recibieron el Fuego Cooperativo para entregarlo el 19 de marzo en Lagunas en manos de los Socios Jubilados, quienes escoltaron el desfile de carros alegóricos, batucada, bastonera y calenda con el que se dio pie a la gran fiesta de la cooperación.




Foro Cultural

El bloqueo carretero impidió que llegaran algunos de los participantes contemplados en el Foro Cultural. No obstante, puntual al programa, el jueves 19 de marzo, a las 8:00 horas; la Expo 2015 fue inaugurada, con dos foros: El Foro Benito Juárez y el Kiosko.



Se presentó el Grupo JB de Matías Romero, Danza folclórica con jóvenes de la Secundaria General, La Marimba La Soledad de El Barrio, además, el grupo de danza “Ritmos Latinos”, el grupo “Rincón Antonio” rumbo a la Guelaguetza, así como la Marimba y trio de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la Banda Infantil del Club Deportivo y el grupo BRUM.


EXPO Festival

Diversión, música, actividades deportivas, juegos, exposiciones científicas, exposición fotográfica, artesanías, un área ecológica, exposición de pinturas y grabados, antojitos y regalos, fueron parte del gran atractivo de la Expo Industrial, Cultural, Artesanal y Educativa 2015.




En esta ocasión, no sólo participaron y expusieron filiales y áreas del núcleo cooperativo, sino que se integraron otras organizaciones y comunidades que presentaron sus productos.

Por la tarde, del jueves 19, se dio la bienvenida al Director General de La Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas; quien, acompañado del Gerente de Planta, Pablo Resendiz García, su esposa, la vice-presidenta de Fundación Pro comunidades, Magdalena Gómez de Resendiz, y directivos del núcleo cooperativo en Lagunas recorrieron la Expo, observaron el desarrollo del programa cultural en ambos foros y dieron inicio al recorrido de carros alegóricos, banda, batucada y bastoneras que acompañaban al Fuego Cooperativo hacia el pebetero ubicado en la Unidad Deportiva.


Gran Noche de Gala

En la Unidad Deportiva después del homenaje al Lábaro Patrio y el himno del cooperativismo; el Director General de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez, tomó el Fuego Cooperativo y lo ofreció a los 4 puntos cardinales, encendiendo el gran pebetero y en su discurso oficial, resaltó el amplio trabajo desarrollado por los Promotores del Cooperativismo para llevar a cabo este impresionante programa que incluye toda una semana de actividades.



Alumnos del CECA, integrantes de la banda filarmónica dieron pie al inicio del Gran Espectáculo en donde niños de pre escolar, primaria, secundaria y jóvenes de bachillerato muestran sus mejores pasos de baile y ataviados de elegantes trajes desarrollan una gran puesta en escena, misma que es organizada por los maestros de danza del CECA.


La noche concluye con los cohetes multicolores que iluminan el cielo de Lagunas, las familias conviven y comparten en la kermes, pero el cierre final es el Grandioso Baile “Vela Azul” en la explanada 12 de Diciembre, este año, amenizado por Súper Calenda Show y Más Kandente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit