UN ÉXITO FERIA INTEGRAL DE SERVICIOS PARA LA MUJER

Tehuantepec (Boletín).- El Sistema DIF Tehuantepec a través de la feria integral de la mujer brindó en promedio mil servicios gratuitos en materia legal, salud, sexual y reproductiva en el marco del día internacional de la Mujer… Tú Eres Tehuana.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, acompañada de Alejandro López Jarquín secretario de la SEDESO inauguró la feria integral de servicios y atención personalizada a cada una de las mujeres de todas las edades y estratos sociales.

En la ceremonia reconoció la labor del presidente municipal Donovan Rito García por al preocuparse por el bienestar de la mujer tehuana, que a través de DIF atiende a los sectores más vulnerables  en este ocasión a las mujeres y agradeció el apoyo del gobierno del estado por brindar las jornadas bienestar.

El evento inició con el paseo ciclista por parte de 100 jovencitas de la Escuela Secundaria Técnica Número 35, recorriendo las principales calles el centro histórico en sus bicicletas promoviendo en la cultura de la activación física.

A través de los 18 módulos de atención las dependencias gubernamentales del sector salud, CAPASITS, UNEME CAPA, Seguro Popular, Hospital General, CESSA, procuración de la defensa del menor, etc. ofrecieron sus servicios y trámites de forma gratuita.

Durante la jornada fueron otorgados mil servicios de los cuales realizaron un total de 50 tomas de glucosa, 51 detecciones de diabetes, hipertensión, y pruebas de VIH a mujeres embarazadas.

Señaló que el CAPASITS concientizó y sensibilizó a estudiantes de diversas escuelas con pláticas sobre prevención de contagio de VIH, y dio a conocer los métodos de prevención y utilización correcta del preservativo en los jóvenes al iniciar su vida sexual.

El módulo del seguro popular atendió a 50 mujeres en afiliación y renovación de la póliza, lo que significó un apoyo a las familias tehuantepecanas que tienen en el seguro popular una oportunidad para acceder a los servicios médicos en caso de necesitarlo.

El DIF Estatal participó activamente con la campaña “Bienestar” que trajo diversos servicios como exámenes de la vista atendiendo a 89 personas, entre otros servicios que se realizó fue 49 cortes de cabello gratuito y 15 atenciones de salud bucal.

El CENDI “Margarita Maza de Juárez” otorgó un taller infantil de manualidades con la participación de los pequeñitos de nivel preescolar pintando diversos objetos para el desarrollo de sus habilidades motrices.

Por su parte, el módulo del registro civil otorgó un total de 600 actas de nacimientos a diversas mujeres y personas que acudieron a realizar su trámite lo que representa un ahorro a la economía familiar.

Nadia Clímaco, resaltó la labor que realiza el sistema DIF Tehuantepec en acercar no sólo a las mujeres sino a la población abierta, todos los beneficios de los programas sociales, así como de las dependencias de gobierno, como fue el caso de la fiscalía de atención a delitos contra la mujer que ofreció información, sobre cómo atender los casos de violencia y las dudas que surgen al momento de solicitar un proceso de divorcio.

Las actividades de la semana integral de la mujer, continuarán este miércoles con la magna conferencia que impartirá la subprocuradora estatal de delitos contra la mujer por razón de género Ileana Hernández Gómez quien hablará de las diferentes formas de violencia que a diario viven las mujeres oaxaqueñas y que en pocos casos son denunciados.


Al finalizar Clímaco Ortega, invitó a los ciudadanos a tramitar su acta gratuita este miércoles 11 de marzo a partir de las 9:00 horas en el módulo instalado en la cancha de la colonia Benito Juárez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit