8 DE OCTUBRE, CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE JUQUILA

Oaxaca (Antulio López).- En vísperas a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila; el arzobispo, José Luis Chávez Botello, convocó a la reconciliación social de los oaxaqueños y pidió a los representantes de los medios de comunicación contribuir para la formación de buenas actitudes entre los oaxaqueños.

Chávez Botello confió en que con la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, no sólo se fortalezca la fe cristiana, sino con la intervención de María santísima, se eviten mayores confrontaciones y violencia que no aportan a la solución de los problemas en Oaxaca.

Esta celebración, indicó, se efectuará el 8 de Octubre y se pedirá a la Virgen de Juquila fortalezca la fe y nos conducirá a la unidad y la reconciliación de los oaxaqueños.

En esta celebración, a realizarse el próximo ocho de octubre, en el Santuario de Juquila, se estima la participación de más de 16 mil personas; y aunque en un principio se dijo que podría ser propio Papa Francisco quien viniera a realizar este acto católico; será el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre, el encargado de esta coronación pontificia.

Y es que la Coronación Pontificia ha sido considerada como un acontecimiento importante para toda la arquidiócesis de Antequera en Oaxaca, pues demuestra la unidad de los católicos y la piedad de la santísima virgen de Juquila para con sus devotos, en una auténtica manifestación de fe.


El arzobispo aclaró que la fe no es sólo devoción, sino caminar y luchar juntos para doblegar el mal y convocó “luchemos contra la violencia desde el seno familiar, comprometiéndonos a ser artesanos de la reconciliación”. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit