EXIGEN LA RENUNCIA DE GABINO CUE

Oaxaca (Boletín).- La permanencia de Gabino Cué Monteagudo en el Gobierno del Estado debe ser avalada por el pueblo de Oaxaca, ya que todos los días crece el hartazgo por la mala administración, ingobernabilidad y falta de carácter para mantener el orden, señalaron diversas organizaciones civiles.
Destacaron que la administración de Gabino Cué debe ser sujeta de plebiscito, para definir si continua o se elige a un gobernador sustituto que en verdad tenga los tamaños para mantener el orden.

Al respecto, el ex presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Israel Jacinto López señaló que la falta de gobernabilidad en la entidad, así como en las diversas dependencias estatales, ha provocado la molestia de los ciudadanos, incluso la exigencia al gobernador Gabino Cué Monteagudo de poner en marcha el plebiscito y justificar su permanencia.

Israel Jacinto López, manifestó que ante una serie de injusticias por parte de este gobierno “ni siquiera un 10 por ciento de los que votaron por él le volverán a dar su apoyo”.

Dijo que sus funcionarios abusan de la buena fe del gobernador, quien no cuenta con la fuerza necesaria para corregir el destino de Oaxaca.

El ex dirigente de la agrupación indígena señaló que el plebiscito es necesario para que  Gabino Cué replantee si su presencia es necesaria o no al frente del gobierno.


Las diferentes agrupaciones sociales han señalado que si el titular del Ejecutivo no puede con el paquete, que renuncie, para que alguien que sí pueda gobernar, hacer acuerdos, negociar y trabajar por el desarrollo de Oaxaca, lo haga.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit