ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN UN SECRETARIO DE ESTADO MUY ACTIVO

Oaxaca (Jaime García).- Muy activo se le ha visto desde que tomó el cargo como Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a Alejandro López Jarquín, quien en las últimas semanas ha estado al pendiente de que en todo el estado se distribuyan los paquetes de útiles escolares y uniformes; aunado a las diferentes ferias escolares y convenios de colaboración que pro de diferentes sectores productivos de Oaxaca.

Con la Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca (UCEPCO), la SEDESOH firmó convenio hace unos días, para ejercer seis millones de pesos en beneficio de 350 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad económica en siete regiones de Oaxaca y que no pueden acceder a préstamos bancarios que operan con elevadas tasas de intereses.

Además, López Jarquín ha gestionado con universidades e instituciones educativas a fin de impulsar proyectos de emprendedores que, a su vez, puedan generar fuentes de empleo para otros jóvenes oaxaqueños.

Mencionó que, con el inicio del ciclo escolar, se volverán a re-agendar con el Instituto de la Juventud Oaxaqueña; las jornadas y foros de con jóvenes para evitar embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, dentro del programa que promueve una sexualidad responsable entre la juventud.


Resaltó la política de beneficio social que impulsa el Gobernador del Estado a través de las diferentes brigadas Bienestar: lo que incluye acciones sociales, de salud y educativas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit