TENSIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN ANTE NUEVAS ELECCIONES

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Una tensa calma se vive en la comunidad de Álvaro Obregón, al acercarse la fecha marcada por el Tribunal Federal Electoral para la realización de una nueva elección de sus autoridades.

El acuerdo del cabildo juchiteco determinó que este domingo, 17 de agosto, se realizaría la nueva elección en esa agencia municipal y, aunque el alcalde, Saúl Vicente Vásquez, declaró que se habían organizado pláticas conciliatorias,; la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón manifestó un clima de tensión debido a los conflictos políticos y la falta de credibilidad hacia las instancias de gobierno.

En diciembre del 2013, la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón, eligió a los integrantes del Cabildo Comunitario; integrada por hombres y mujeres indígenas, así como del Consejo de ancianas y ancianos, siendo para ellos, como pueblo indígena su máxima autoridad.


El alcalde pidió calma y prudencia para que en el día de la elección se lleve un proceso responsable, con la participación ciudadana y en paz. Para garantizar estabilidad y evitar los enfrentamientos, se contará con personal del Instituto estatal electoral como observadores del procesos, además de que la Policía Municipal y Estatal, montarán rondines y operativos en la zona.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit