JOSÉ MURAT CORONA A LA REINA VINNII GAXHEÉ EN OAXACA

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).- El ex gobernador de Oaxaca, José Murat, fue el padrino de la Reyna de la Vela Vinnii Gaxheé: Amérika Pineda, quien representará, la belleza, vistosidad, cultura; pero también la lucha por el respeto a sus derechos y la equidad, promovida desde hace 15 años en esta gran fiesta organizada por la Asociación Civil “Gente diferente”, alianza por la diversidad sexual en el Estado de Oaxaca, A. C.

Esta la alianza por la diversidad sexual se ha conformado por diversas organizaciones civiles dispersas alrededor del estado en defensa de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual.


Las actividades que durante estos días de la llamada “Máxima fiesta de los oaxaqueños”, viene desarrollando la comunidad Vinnii Gaxheé, es una de las más atractivas; ya que sus participantes se presentan con trajes innovadores que van desde el tradicional traje de tehuana hasta aquellos cuyos cuerpos desnudos fueron decorados cual lienzos de tela terciopelo bordado de enormes flores.

Y aunque la vela, fiesta de diversidad que se realiza por la noche, el evento fue algo exclusivo; en la tradicional calenda y regada; se pudo vincular al pueblo con las diferentes organizaciones y grupos que integran la Asociación Civil “Gente Diferente, alianza por la diversidad sexual en Oaxaca”, desde Huatulco hasta San Juan Guichicovi, la delegación de Juchitán y Pinotepa, así como de la Sierra y quienes llegaron de Chiapas, México, Veracruz y Tabasco para esta magna fiesta.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit