DONOVAN RITO INICIA OBRA EN BARRIO LIEZA

Tehuantepec (Boletín).- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra ampliación de drenaje sanitario en la calle Aquiles Serdán del Barrio Lieza, que beneficiará a 10 familias y más de 100 personas.

El edil Donovan Rito afirmó que la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Aquiles Serdán, beneficiará a los vecinos que habitan en la parte baja y alta del Barrio Lieza, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación de los mantos freáticos.

Indicó que esta importante obra resolverá el grave problema que padecen los vecinos que habitan sobre esta principal avenida, toda vez que la tubería se encuentra obsoleta y colapsada por la falta de mantenimiento.     

Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas durante su intervención describió los trabajos preliminares, excavación y albañilería para el suministro e instalación de la nueva red de drenaje sanitario en la calle Aquiles Serdán que remplazará la línea que se encuentra colapsada.

La obra consiste en el suministro e instalación de 160 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetros y la construcción de 3 pozos de visitas para realizar trabajos permanentes de desazolve y evitar el colapso de la línea, aseveró Roberto David.

Además dijo se está trabajando en la terminación del drenaje sanitario de aproximadamente 90 metros lineales que los vecinos de la calle “la Cueva” iniciaron hace algunos meses, para que las familias que habitan en la parte alta del barrio se beneficien con el servicio básico.

Destacó, en lo que va del año se han resuelto 7 tramos de drenajes colapsados, en diversos barrios, colonias y fraccionamientos del municipio; detalló que el colapso de las líneas es generado por la falta de mantenimiento, las filtraciones que genera la humedad y el descuido de los habitantes al aherrojar todo tipo de residuos y basuras en los caños y drenajes, por ello la importancia de cuidar los alcantarillados.

Por su parte Alberto Quiroz Robles comisariado de Bienes Comunales del Barrio Lieza, en su mensaje de bienvenida, agradeció la disposición del presidente municipal por escuchar sus necesidades, tomar en cuenta sus solicitudes y realizar esta obra tan importante para su comunidad.

“Quiero agradecer la presencia del Licenciado Donovan Rito García, el entusiasmo y las ganas de hacer obras en el barrio de Lieza, preocupado por el drenaje que se encuentra colapsado, además que va beneficiar a los vecinos y los habitantes de la calle la Cueva” dijo Quiroz Robles.


Después de la ceremonia Donovan Rito García acompañado de Alberto López Moran síndico de hacienda, Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación, Roberto David Ordaz García regidor de obras, comuneros y vecinos del barrio Lieza dieron banderazo oficial de inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit