JOSÉ JAIME CANSA A LOS COMUNEROS BARREÑOS

El Barrio de la Soledad (Alexander López Ulloa/ Jorge Iván Estudillo).- Cansados, fastidiados y aburridos, concluyen su asistencia a la reunión de Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad; ansiando llegar a casa y no entrar en más debates.

La mayoría de los Comuneros describe la administración que preside José Jaime Mijangos Santiago, como elitista, caracterizada por ayudar a quienes más tienen y dejando de lado las necesidades del pobre campesino.

Y es que según narraron mientras se desarrollaba la Asamblea de Comuneros, anteriormente el labriego solicitaba el apoyo de la comuna para arar y preparar el terreno para la siembra; pagando, posteriormente, una vez levantada y vendida la cosecha a la comuna que le prestaba el tractor para preparar el terreno.

En estos últimos años la cosa ha sido diferente, precisaron, “primero se paga, después se recibe el apoyo. Lo que ha dejado a muchos labriegos sin la oportunidad y el beneficio del tractor, pues no lo pueden solventar”.

Sin embargo, fueron pocas las declaraciones y reclamos hechos a la Presidencia de Bienes Comunales y su Consejo de Vigilancia; y es que la táctica utilizada por esta administración ha dado resultados: dilatan la reunión, la alargan, engloban los ingresos, engloban los egresos, cansan a los asistentes y estos, lo único que desean, después de 4 horas de estar en la Asamblea es regresar a casa y no entrar en debates.


No obstante, después del asalto a la Tienda Comunal, el pasado miércoles, 13 de agosto, los comuneros catalogaron el hecho como un autorobo de los actuales representantes; esto para evitar dar un informe pormenorizado de lo que entre mensualmente a la Comuna por la bloquera, la renta de espacio para las antenas y repetidoras de televisión, la marmolera y la tienda comunal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit