SSPO GARANTIZA SEGURO REGRESO A CLASES EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de garantizar la integridad física y patrimonial de los estudiantes oaxaqueños ante su regreso a clases; la Secretaría de Seguridad Pública a través de los cuerpos policiales instaló desde las primeras horas de este día, un dispositivo de resguardo y vialidad en inmediaciones de las instituciones educativas y principales vialidades de la Capital e interior del Estado.

De manera estratégica, integrantes de la Policía Vial del Estado agilizaron el tránsito vehicular facilitando información y dando las indicaciones pertinentes para evitar congestionamientos y/ percances en perjuicio de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Dichas acciones fueron replicadas en los paraderos del transporte público cercanos a las instituciones educativas  y propias entradas de las mismas, donde  también se contó con el apoyo de las patrullas escolares o comités de auxilio vial integrados con padres de familia y docentes.

Aunado a ello, la Policía Estatal mantiene los recorridos de seguridad y vigilancia, con la finalidad de disuadir actos delictivos.

En este sentido, la dependencia encabezada por Alberto Esteva Salinas exhorta a los padres y madres de familia oaxaqueños, a respetar e inculcar el respeto hacia las normas y señales de tránsito.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública acciona los mecanismos necesarios para garantizar el Regreso a Clases Seguro de más de 1 millón de estudiantes oaxaqueños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit