MAGNO CONCIERTO DE BANDAS EN SANTA MARÍA PETAPA

Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- En el marco de las festividades en honor a la Virgen “Asunción de Maria”, santa patrona de Santa Maria Petapa, el ayuntamiento municipal encabezado por Enocht Hernández Hernández, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizaron el sexto Concierto de Bandas de Música de Viento, interpretado por 150 niños y niñas, quienes fueron dirigidos por una sola batuta.

Integrantes de las bandas infantiles y juveniles de Santiago La Ollaga, San Pedro Comitancillo, Juchitán, Unión Hidalgo, El Espinal y la anfitriona de Santa Maria Petapa, los jóvenes interpretaron las melodías dirigidos por los directores de cada una de las bandas representadas, para deleite de quienes acudieron a disfrutar este magno concierto.

Al hacer la inauguración del evento, el Presidente Municipal, Enocht Hernández Hernández,  dio la bienvenida a directores, maestros e integrantes de las bandas de música, y aseguró que este evento es un esfuerzo del ayuntamiento, el DIF municipal y la CDI con el propósito de impulsar el arte y la cultura.

Expresó que la música es una manifestación para sensibilizar el espíritu del ser humano, y por ello, unidas magistralmente, las bandas interpretarían los sones istmeños que dan identidad a los pueblos istmeños.

Así mismo, al alcalde agradeció la presencia de los invitados de honor, entre los que destacaron el Presidente Municipal de San Pedro Comitancillo, Vicente Cruz Sánchez, así como los directores de los centros de coordinación para el desarrollo de los pueblos indígenas de San Juan Guichicovi, Miguel Ramírez Zarate, y de Santiago La Ollaga, José Luis Cruz Pineda.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Maria Elna Vásquez Carrasco, aseguró que Santa Maria Petapa cuenta con una de las mejores bandas musicales de la región, y enfatizó que su gobierno no escatima ni quita el dedo del renglón, por lo que seguirá rescatando la tradición de la música en base a la preparación de niños y jóvenes.


Al término del concierto, y acompañado de sus invitados especiales, el edil entregó reconocimientos a los directores de las bandas de música, quienes fueron los encargados de dirigir a los niños y jóvenes para deleite de cada uno de los asistentes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit