CONMEMORA PARTIDO VERDE EN OAXACA DÍA DE LA JUVENTUD

Oaxaca (Boletín).- Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizará diversas actividades como conferencias, acciones de reforestación y eventos de interacción social durante el transcurso de esta semana, informó el Secretario General de este Instituto Político, Moisés Molina Reyes.

Informó que las actividades arrancarán el día martes 12 del presente con una conferencia Magistral titulada “La salud mental de los jóvenes”, que estará cargo del Psicólogo Emmanuel Antonio Gutiérrez Javier  y el Dr. Erico Briones Guerash y se realizará a las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Posteriormente al siguiente día martes 13, se realizará una campaña de reforestación en las inmediaciones de Santa Lucia del Camino y para culminar el día 14 de agosto, se llevará a cabo, la Cadena Humana “Por un cambio generacional” que iniciará en la Fuente de las 8 Regiones y concluirá en el Paseo Juárez “El Llano”, además habrá módulos disponibles para pre arrancar la campaña de filiación del PVEM en Oaxaca y se finalizará con un pronunciamiento oficial y un evento de música en vivo que abarcará diversos géneros como rock y salsa.

En este marco, Molina Reyes expuso que los jóvenes son factor de unidad y transformación por ello, el Partido de los Jóvenes, invita a toda la juventud oaxaqueña a participar en las actividades del Día Internacional de la Juventud.

El líder del PVEM expuso que agosto es el mes de las y los jóvenes. Desde el año 2000 y a sugerencia de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, celebrada en Lisboa entre el 1998, se celebra cada 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, por resolución del Consejo General de la ONU.

Agregó: Si es relativamente reciente la preocupación oficial por “celebrar” a la juventud, no sabemos cuánto tiempo habrá de pasar antes de las y los jóvenes sean, con toda seriedad, tomados en cuenta como actores en sus sociedades.

Los jóvenes siguen siendo, para efectos prácticos, un grupo vulnerable incapaz de valerse por sí mismo. Siguen padeciendo la acción de otros; continúan sufriendo las decisiones de otros. Su vida sigue siendo definida en ámbitos donde los jóvenes aún no tienen cabida real y los sinceros pero aislados esfuerzos de organización y opinión son a todas luces gotas en el océano de la adultez.


Y finalizó: Si pensáramos en una sociedad ideal donde todos los jóvenes se organizaran en torno a liderazgos correctos y limpios, los partidos, incluidas sus cúpulas, no tendrían más que obedecer los dictados de la realidad. Si el cambio es posible, tiene que empezar por un cambio de generación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit