DERRAME POR TOMA CLANDESTINA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Colaboración).- En las inmediaciones de las instalaciones del antiguo plante 05 del COBAO, en  la Colonia Barrio Nuevo, en Matías Romero,  se detectó una fuga de hidrocarburo producto de una toma clandestina.

De acuerdo a los vecinos del lugar, la gasolina se ha convertido en un lujo, que día a día aumenta su valor; por lo que al ver los ductos expuestos, al aire libre y en lugares alejados y solitarios; resultan ser, altamente atractivo para los delincuentes, sobre todo si expertos en estos trabajos ponen a la venta de particulares esa toma.

Se comenta que en esta zona de la ciudad hay varias familias dedicadas a la explotación ilegal de los ductos de gasolina; se sabe, dijeron, porque ofrecen los litros de este combustible a 10 pesos, casi 3 pesos menos que en una gasolinera comercial.

De acuerdo a los datos recabados en este año; hasta el día de hoy, se han registrado 40 tomas clandestinas en el Istmo oaxaqueño y hemos notado que PEMEX se tarda mucho tiempo en repararlas, lo que es aprovechado por particulares para ordeñar los ductos continuamente.


Esta situación, además de que afecta gravemente el entorno natural pone en grave riesgo la vida de la ciudadanía, al generar un siniestro mayúsculo, que en una zona, como la de Matías Romero, donde se carece de cuerpos de emergencia; tenemos a una población totalmente desprotegida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit