NILTEPEC SE MANIFIESTA EN JURISDICCIÓN SANITARIA EN JUCHITÁN

Foto archivo
Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El Presidente de Niltepec, Froilán Medina Santos, se presentó este martes, 19 de agosto, con habitantes de esa población ubicada al oriente del Istmo de Tehuantepec, en la Jurisdicción Sanitaria número 2, para exigir servicio médico en su Centro de Salud.

El alcalde explicó que el Secretario de Salud, Germán Tenorio, no le ha dejado otra opción a su pueblo; más que manifestarse frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, puesto que en su Centro de Salud carecen de médicos, personal, medicinas y equipo.

Dijo que se suponía que el titular de los Servicios de Salud estaría hoy en Juchitán; pero, al parecer se quedó en Salina Cruz para evitar ser molestado por quienes se encuentran inconformes ante los precarios servicios y atención médica que se tiene para sus comunidades.

Medina Santos indicó que ya son varios meses con este problema en Niltepec y no hay cuando se solucione; en tanto, las familias, en su mayoría de escasos recursos y dedicadas al campo, no cuentan con servicios médicos.

Presidente municipal refirió que la atención a la salud es primordial; pero al no haber respuesta a sus oficios enviados al Secretario de Salud, ni las gestiones y visitas realizadas a la capital del estado, no hubo otro remedio que manifestarse y dijo “ojalá se nos tome en cuenta, porque la población no tiene los recursos para darse el lujo de ser atendida por médicos particulares”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit