SEÑALAMIENTOS CONTRA LA MUNICIPAL DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Continúan las quejas ante la actuación de los policías municipales de Salina Cruz, a pesar de que se han cambiado a varios mandos altos, la población sigue catalogando el área de Seguridad Pública Municipal como el talón de Aquiles de la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González.

En diferentes noticieros radiofónicos del puerto istmeño se han denunciado los abusos y corruptelas cometidas por los uniformados en contra de transeúntes; sobre todo aquellos que detienen bajo los influjos del alcohol.

Comerciantes han acusado que la policía municipal detiene a sujetos señalados por robo o comportamiento inadecuado y a unas cuadras de donde fueron detenidos son dejados en libertad, presuntamente por llegar a “arreglos” con el patrullero”.

También se ha señalado que los policías municipales detienen a las personas y en el proceso de detención les hurtan sus pertenencias a los detenidos; quienes además de ser robados, deben de pagar su multa.


Una de las solicitudes más sentidas de la población de Salina Cruz consiste en que la munícipe supervise y monitoree la actuación de sus bandos policiales, pues, al parecer la corporación se encuentra bastante corrompida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit