VISITA PASTORAL DEL OBISPO A LA PARROQUIA DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, por estancia de una semana, visitó la parroquia de Matías Romero, en donde se reunió con catequistas, jóvenes, visitó comunidades religiosas, conoció la Casa del Migrante y ofició la Misa de Acción de Gracias donde cientos de niños realizaron el sacramento de la confirmación.

El obispo se dirigió a los niños reunidos en la parroquia de San Matías Apóstol y, utilizando un lenguaje coloquial, aseguró que ser católico y buen cristiano no es pasar y persignarse, sino hablar con Dios: padre, hijo y espíritu santo, conocerlo y vivir de acuerdo a sus preceptos.

“Mándale un what´s ap, plática con Jesús, dale “like” o hazlo tu amigo como cuando te envían una invitación en Facebook”, dijo el obispo generando risa entre los que realizarían su sacramento de confirmación.

Convocó a los reunidos a ser mejores cristianos, a renovar cada día la fe y que con el sacramento de la confirmación, se reafirme la aceptación por Cristo y se incentiva a la formación cristiana permanente.

El Obispo explicó que la visita pastoral acerca al Obispo a sus parroquias y comunidades de su diócesis, por ello, era importante el encuentro con la comunidad católica de Matías Romero, con los sacerdotes, los religiosos y los laicos; a quienes convidó a mantener una vida de fe y práctica cristiana.


Durante la visita pastoral, dijo, el Obispo examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral. Cada año, un obispo debe visitar total o parcialmente su diócesis, de modo que conozca personalmente su diócesis entera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit