CONVENIO ESTATAL CON BANOBRAS BENEFICIARÁ A MATÍAS ROMERO

Oaxaca (Jorge Iván Estudillo).-  A través de la firma del Contrato de Crédito del " Gobierno del Estado con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), para el programa MAS Oaxaca; el Municipio de Matías Romero será beneficiado para proyectar obras de gran impacto social; destacó el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán.

El alcalde explicó que asistió como invitado y testigo en la Ciudad de Oaxaca, de este importante acuerdo, que beneficiará a 18 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que en este encuentro, aprovechó la oportunidad para hablar de manera directa con el Gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, para retomar algunos temas que afectan al municipio, así como para solicitar su apoyo y gestión para contar con recursos e inversión que subsanen los rezagos que padece Matías Romero en lo relativo a agua potable, salud y educación.

Rodríguez Terán mencionó que a través del contrato de crédito con BANOBRAS se recibirán los recursos para dar inicio al Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (Programa MAS Oaxaca).

A través de esta firma de convenio se proporcionarán los 6 millones de pesos al CEA para que funjan como ente operador de las obras para mejorar el servicio del agua potable en Matías Romero.

Así también de las obras de la comunidad de Otilio Montaño, en donde por gestión de la legisladora Zoila José Juan se trabajarán en el sistema de agua potable de la localidad.

Agregó que solicitó al gobernador  envíe una Comisión del área correspondiente del Programa de Nova Universitas, para que visiten y recorran, junto con las autoridades municipales, las instalaciones de la Universidad Regional de la Zona Norte del Istmo, que se encuentra en un 80 por ciento concluida.


Dijo que se pretende establecer el compromiso entre el Gobierno Municipal y el Estatal para utilizar esas instalaciones y dar inicio a las actividades de formación profesional.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit