CELEBRAN EN MATÍAS ROMERO EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Este miércoles, 27 de agosto, se llevó a cabo en la Casa de Día de Matías Romero, la celebración por el Día de Adulto Mayor  con la participación de la Directora de la Casa de Día, Rosalía Blanco Romero, la Presidenta Honoraria del DIF de Matías Romero, Beatriz Bautista Hernández, el síndico Procurador, Fleuri Godínez Alvarado, la Síndico Hacendaria, Lilia García Perea, el Director de Educación, Rolando Cabrera Valdivieso, la Regidora de Recreación y Deportes, Elizabeth Gómez Alavés y la Directora del DIF, Maribel López Contreras.

Con emotivas palabras, la  Directora de la Casa de Día, Rosalía Blanco Romero, dio la bienvenida a los participantes, abuelitos que merecen de todo nuestro respeto y cariño.

Expresó que la celebración del adulto mayor es una buena oportunidad para rendir homenaje a quienes representan sabiduría, conciencia, amor y humildad.

Agradeció el permitirles vivir esta experiencia de vida, estando a cargo de la Casa de Día y la atención a los adultos mayores. Resaltó la participación de la delegación Matías Romero que participó, hace unos días en la Feria del Adulto Mayor realizada en l Santo Domingo Tehuantepec.

La Presidenta del DIF, Beatriz Bautista Hernández,  en su mensaje a los adultos mayores resaltó  la idea que muchos tienen de la palabra viejo; del paso del tiempo, de la pérdida de cabello o de loa dientes; pero, destacó la piel es la que se arruga, pero el corazón nunca.

Entre risas, bailes, poesía… quienes son atendidos en la casa de Día festejaron esta fecha y agradecieron la gran labor que hacen los que trabajan en el DIF Municipal para acercarles oportunidades de desarrollo, para mantenerlos activos y, sobre todo, para sentirse vivos y valorados.

“El Son de la Luna” fue uno de los números espectaculares de este programa, así como la poesía de la señora María Fuentesvilla Salinas. Aprovecharon la reunión para cantar las mañanitas a la señora, Ignacia Alonso, quien el pasado lunes, festejó sus 89 años de edad, siendo la abuelita con más edad que asiste a la Casa de Día en Matías Romero.


La felicitación fue también para la señora, Auria  Alor  Domínguez, trabajadora del DIF y quien, el pasado domingo, cumplió un año más de vida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit