GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE SER NUEVAMENTE SU PRESIDENTE: RAYNEL RAMÍREZ


San Juan Guichicovi (Norma Guzmán Sibaja).- Con banda fue acompañado Raynel Ramírez Mijangos desde su casa hasta la explanada del Palacio Municipal donde ya se encontraba el escenario para la Sesión Solemne de Cabildo y la toma de protesta de quien, a partir de este primero de enero de 2019, se convierte, por tercera ocasión, en Presidente Municipal de San Juan Guichicovi.

Un ambiente de alegría y fiesta se sentía en la recepción de las nuevas autoridades, tras del Presidente Municipal, se integraba al cuerpo edilicio, Temístocles Muñoz Juárez, quien fue colocado a una orilla de la mesa, pero, por instrucciones del edil, fue cambiado de lugar y colocado a la izquierda del Presidente.

“Gracias por darme la oportunidad de ser, por tercera ocasión su Gobernante, es tiempo de consolidar el desarrollo que hemos iniciado con trabajo, con respeto, para San Juan Guichicovi. Les aseguro que coordinaremos nuestros esfuerzos con las instituciones federales y estatales para promover proyectos productivos para que impulsen el desarrollo de los diferentes sectores de Guichicovi”, puntualizó en su mensaje el presidente municipal del periodo 2019-2021.

La explanada municipal se llenó. Llegaron familias de diferentes comunidades de Guichicovi para estrechar la mano del alcalde y desearle un buen año y un gran trabajo en el municipio. Se decían sabedores de que el profesor Raynel es una persona con experiencia y que rinde resultados al pueblo.

Un grupo de mujeres ataviadas con el tradicional enredo mixe acompañaban a la nueva Presidenta del DIF, Francisca Pineda Vera, quien llegó escoltada de dos hermosas niñas.

Raynel Ramírez Mijangos es el único Presidente Municipal emanado del PRD en la Zona Norte del Istmo, sin embargo, en su mensaje se refirió a la política de austeridad, a la transformación que vive el país y al respeto de los usos y costumbres. Recibió también el reconocimiento de quien llegó en representación del Gobierno Estatal, Germán Toledo Toledo; llamándolo “un entrañable amigo, un gran político que, sin duda, no defraudará a la Villa de San Juan Guichicovi”.

Tras rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional y tomar la protesta de quienes conforman el cuerpo de concejales. Raynel Ramírez Mijangos recibió el bastón de mando de manos de los patriarcas, adultos mayores, representantes de la etnia mixe-zapoteca. Recibió un ritual acorde a los usos y costumbres del pueblo san juanero y elevaron plegarias para que sea un Gobierno lleno de aciertos y logros para el beneficio de la comunidad, larga vida, salud y progreso en trienio donde juntos consoliden el desarrollo que se ha iniciado para Guichicovi.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit