AGENCIA REALIZA 9 OBRAS CON RECURSOS PROPIOS

Congregación Almoloya, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).-  El trabajo transparente, la rendición de cuentas y la gestión permanente a favor de su pueblo, ha hecho posible que Congregación Almoloya, comunidad del municipio de El Barrio de la Soledad, en dos años haya realizado 9 obras con recursos propios, una nueva modalidad de conducir la Agencia por parte del Profesor, Cornelio Ruiz Martínez.

Invitados para la inauguración de la obra de pavimentación en la Sección Veracruz; asistieron a este acto: con la representación del Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, Reynaldo Vásquez Alvarado; el Presidente de Bienes Comunales, Erasmo Alvarado Anota, la Juez Único Municipal, María del Carmen Martínez Valdivieso, Presidente del Comité Pro encementado, Leobardo Valdivieso Antonio y el Presidente del PRI en el municipio Barreño, Fernando Rasgado, entre otras autoridades.

Congregación Almoloya es una comunidad habitada, en general, por hombres del campo y trabajadores de la Cruz Azul; los recursos e ingresos no son superiores a los que reciben otras comunidades del municipio; sin embargo, la diferencia gradual radica en sus autoridades, quienes han hecho de la transparencia un modelo a seguir.

A dos años se han realizado 9 obras en esta comunidad con recursos propios, demostrando que con buenas acciones y rindiendo cuentas al pueblo, la gente mantiene la confianza y coopera para mejorar los servicios, la imagen de la comunidad y la calidad de vida.

La gente apoya, con material, recursos y mano de obra, el apoyo que se ha recibido de la gente, las aportaciones monetarias, el préstamo de maquinaria y equipo y la donación de material de construcción; todos los gastos, hasta el más mínimo, son dados a conocer de manera pública, lo que, a decir del Agente Municipal, ha logrado que la gente vuelva a confiar en sus autoridad, se involucre y coopere.

En la Sección de Veracruz se pavimentaron 170 metros por seis, una obra que requirió 40 toneladas de cemento, además de iniciar una calle en la sección de Paso Real, que en un mes y medio se estará concluyendo para beneficio de la gente.

Cornelio Ruiz Martínez ha sido Agente Municipal de Congregación Almoloya por dos ocasiones y, en ambas administraciones se ha caracterizado por ser un gran gestor de su pueblo.

“Se han bajado recurso y apoyos para que la comunidad vaya avanzando, esto gracias a las gestiones realizadas con los amigos, las autoridades, pero sobre todo, con el mismo pueblo, profesionistas de la comunidad pero que radican fuera; quienes han confiado”, argumentó.

Sin embargo, lo que más ha permeado en la gente de Congregación Almoloya es la campaña para transparentar los recursos, hasta lo más mínimo, ingresos, aportaciones y gastos, se reporta y hace público.


Cornelio Ruiz Martínez, logró que la gente confíe y dé, algo que se venía perdiendo y que se ha perdido por completo en otros municipios y hasta en el mismo estado y nación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit