CÁRCEL A FUNCIONARIOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Oaxaca (Jaime García Bolaños).-  Después de la detención de quien fuera Jefe del Departamento de Operación y Pago de, Tito Carlos Rangél Hernández; el señalamiento fue masivo, cuáles serían las sanciones para el ex titular de esa Secretaría, Germán Tenorio Vasconcelos.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), confirmó que el ex Secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos fue inhabilitado de la función pública por 13 años; pero se desconocen los resultados de la supuesta investigación por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

La Dirección de Procedimientos Jurídicos de la SCTG señaló que el no poder justificar la contratación de su hija en la dependencia que dirigía y la compra de una aeronave con valor de más de tres millones de pesos, fueron las irregularidades detectadas.

Pero, a la par de estas declaraciones realizadas durante la audiencia pública del Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo; en las 8 regiones de la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca, Hospitales, principalmente, se encuentran realizando un paro de labores y cierre de las instalaciones, ante la falta de medicamentos y el gran desabasto que se mantiene en esa dependencia, lo que les impide realizar sus actividades diarias y garantizar la atención a la salud de miles de oaxaqueños.

La inhabilitación de Germán Tenorio Vasconcelos por 13 años para ocupar o desempeñar cargos públicos no es, para la mayoría de los ciudadanos oaxaqueños una sanción suficiente, ya que se requiere una sanción ejemplar para todos aquellos funcionarios que, durante este sexenio se han enriquecido a expensas de su función pública.


Aunque se indicó que la SCTG ya dio parte a la Fiscalía General del Estado para que integre el legajo de investigación y en su caso finque responsabilidades penales contra el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit