LINO VELÁSQUEZ: TRABAJO TESONERO EN FAVOR DEL CAMPO

El líder cenecista durante la protesta a comités de la zona norte del Istmo
Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- El trabajo tesonero que viene realizando Lino Velásquez Morales a favor de los productores del campo no sólo repercute de manera positiva entre los cenecistas; sino en la vida económica de las comunidades oaxaqueñas; consideró el titular de la CNC en Matías Romero, José Luis Olvera Álvarez.

Olvera Álvarez, quien en Matías Romero se ha desarrollado profesionalmente como catedrático, consideró que el campo oaxaqueño es la mejor opción para impulsar el desarrollo económico de los pueblos.

Precisó que Lino Velásquez ha venido trabajando arduamente, no sólo con un objetivo político, sino para recabar las demandas y gestionar los apoyos para mejorar y eficientar el trabajo que diariamente se desarrolla en el ámbito rural.

Muestra de ello, dijo, ha sido la constante solicitud para que los titulares de las dependencias encargadas del campo se acerquen a los productores y den a conocer los lineamientos y normas para los programas y apoyos que SAGARPA y SEDAFPA pueden ofrecer.


Indicó que además de los comités municipales, se tienen 173 Consejos Distritales de la CNC en las 8 regiones de la entidad, quienes hace poco pudieron convivir con el Presidente de la República, en el Congreso Nacional y en el marco de la promulgación de la Reforma Agraria; se capacitaron en cuanto al mejoramiento de las técnicas, la adquisición de material y equipo, así como fuentes de financiamientos para hacer más productivo el campo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit