TRABAJADORES DEL IEEA PODRÍAN QUEDAR SIN TRABAJO

Oaxaca (Jaime García).- La reducción del año pasado, por 20 millones de pesos al Instituto Estatal de Educación para los Adultos, descapitalizó a la institución en Oaxaca y dejó sin aguinaldo a más de 800 trabajadores de los denominados “gratificados” y a 4 mil asesores a quienes se les adeuda, en algunos casos desde Octubre a la fecha, señalaron trabajadores que se encuentran plantados frente al edifico conocido como “El Queso”, donde se encuentra la Dirección General del IEEA en la capital del estado.

Señalaron que los trabajadores, cuyo compromiso es combatir el rezago educativo y el analfabetismo en Oaxaca, se encuentran sin recibir sus salarios, sin pago de aguinaldo, mucho menos viáticos, productividad, traslados y una serie de gastos que deben realizar para acudir a las comunidades.

Y, aunque los directivos han informado que es la Secretaría de Finanzas el organismo que no ha liberado los recursos para pagarles; los trabajadores se mantienen frente a las oficinas, exigiendo la atención del Gobierno Estatal.

Precisó que la mayoría de los trabajadores se encuentra en la incertidumbre de mantener su empleo, pues por rumores se enteraron que el instituto se encuentra en una situación muy crítica, pues a pesar de la reducción presupuestal, siguieron pagando sin informarles a los trabajadores.


Siendo, hasta diciembre, cuando ya no tenían dinero cuando cesó el pago y ahora se comenta que, tal vez ya no tendrán trabajo a partir de este año. Sin embargo, aseguraron que no se ha tenido una reunión formal con el Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, para informar la situación por la que atraviesan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit