DOS EJECUTADOS EN VÍSIPERAS DEL INFORME DE SAÚL VICENTE

Juchitán (Ana Ma.  Sánchez).- Este 7 de enero nuevamente amaneció rojo en Juchitán, con otros dos ejecutados, ante la ola de inseguridad y violencia que se percibe en el ambiente juchiteco.

En el marco del segundo informe de gobierno, anunciado para este mismo día por el Ayuntamiento de Juchitán, pospuesto en el mes de diciembre, no por la manifestación de los policías municipales que exigían el pago de aguinaldo, sino por solidarizarse con el dolor de una familia; o así lo informaron las autoridades municipales.

Este jueves, las familias juchitecas se preguntan si el alcalde, Saúl Vicente Vázquez informara de los recursos que ingresan y egresan al Ayuntamiento o el número de asesinatos no resueltos, el incremento de la inseguridad, robos, asaltos y el cómo la delincuencia parece haberse establecido en este municipio istmeño.

Ciudadanos de diferentes sectores sociales han declarado que el Presidente Municipal ha permitido que la delincuencia se instale en Juchitán y opere con toda impunidad.

Vecinos de la cuarta sección aseguraron que están organizados y dispuestos a defender su salvaguarda, protección y patrimonio; por ello, a punto estuvieron, el año pasado de linchar a un delincuente.

Dijeron que la inoperancia del Gobierno Municipal, la dejadez del presidente hacia lo que realmente importa que es la vida de sus ciudadanos, han decidido organizarse de manera particular y fue así, como en el mes de Octubre, del año pasado, surge legalmente la Junta Vecinal Guendalisaa AC, la primera organización vecinal en Juchitán, integrada por 239 socios. Colocaron sistema de alarmas vecinales. 33 familias enlazadas de 10 cuadras distintas, pertenecientes a cinco calles: Aldama, Hidalgo, Reforma, Callejón de los Leones y Callejón del Toloache, de la Tercera y Segunda Sección de Juchitán, respectivamente. Por ello, la cuarta sección está retomando este ejemplo, dijeron.

Por su parte, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, aseguraron que en lugar de optimizar el trabajo de seguridad pública municipal; Saúl Vicente está más empeñado en que los eólicos le paguen los impuestos, un dinero que nadie va a controlar y mucho menos saber en qué lo aplica.


Lamentaron esta situación que vive Juchitán y dijeron que si la Gendarmería va a entrar a Chimalapas, podría quedarse en Juchitán, para así dar más alivio a las familias que temen por su seguridad y su vida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit