EXIGEN MAYOR SEGURIDAD EN SALINAS DEL MARQUES

Salina Cruz (Milton Díaz).- Habitantes de la Salinas del Marques, reportaron a este medio informativo, sobre la inseguridad que se registra continuamente en los límites de las escolleras, donde los amantes de lo ajeno operan con toda impunidad situación que incrementó durante el mes de diciembre.

Los habitantes de la agencia, reportaron el aumento de asaltos, robos e inseguridad que se vive en esta zona, sobre todo a altas horas de la noche, cuando los malhechores se aprovechan de la oscuridad para cometer el ilícito.

Según versiones de los propios vecinos, quienes omitimos sus nombres, señalaron que durante las fechas de diciembre, cientos de personas acuden a visitar las playas de las escolleras,  pero el lugar se ha tornado muy inseguro, pese a que en la zona existen varios establecimientos comerciales: restaurantes, bares y marisquerías; por lo que pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno se reactive la vigilancia.

Explicaron que son más frecuentes los robos a casa habitación, así como los asaltos a los visitantes, lo que sirve para dar malas referencias del lugar, pese a que es un sitio turístico, dijo el agente municipal, Isaac Martínez Ramírez.

Aseguró que se han firmado convenios con las corporaciones policiacas para evitar que la inseguridad crezca durante la temporada de vacaciones decembrinas, pero parece que se les olvidó o no son suficientes elementos para resguardar la ciudad y el puerto.

Apuntó que la afluencia turística en las escolleras es el lugar más adecuado para que los vacacionistas puedan disfrutar de las playas de Salina Cruz, en tanto los prestadores de servicios tratan que haya seguridad e higiene; pero el encanto se pierde y la mala referencia se da, cuando los visitantes son víctimas de los delincuentes.


Comentó que hasta el momento se trabaja para alcanzar los proyectos que se tiene para que el pueblo de las Salinas del Marques, tenga su desarrollo con las nuevas inversiones, pero, aclaró que poco se puede lograr si las instancias de seguridad no cumplen con lo que les corresponde.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit