GANADEROS HARTOS DE LA IMPUNIDAD Y FALTA DE JUSTICIA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Ganaderos Unidos en Defensa de sus derechos Agropecuarios (GUDA),  CANACO y la Unión Cívica, se manifestaron el viernes, 29 de enero, en Matías Romero, exigiendo justicia y manifestando la corrupción que parece imperar en la impartición de justicia en el estado.

Los manifestantes portaban letreros y lonas exigiendo la renuncia del Procurador de justicia y del presidente del Tribunal superior de Justicia en el estado; debido a la impunidad con la que procesan y tratan a los señalados de delitos, sobre todo los graves, como el caso de secuestro y asesinato del joven Colmenero, hijo de uno de los integrantes de GUDA.

El Secretario de GUDA, José Antonio Rivera Arano, indicó que la corrupción, apatía e impunidad con la que se atiende a los diferentes actos delictivos que se registran en la región como: abigeo, robo a mano armada, secuestros y extorsión; son los que tienen a los productores y a la ciudadanía: cansada y hastiada de soportar “este cochinero”.

Explicó que se tienen casos donde los delincuentes son  detenido “con las manos en la masa”, confesos,; pero aun así, las autoridades, después de un tiempo los dejan en libertad; a pesar de presentar pruebas, testigos, hechos en su contra y señalamientos directos, resulta que las autoridades los dejan salir de la cárcel.

Los productores consideraron que ya no se puede tolerar más esta situación. Afirmaron que en el caso de los secuestradores y asesinos del joven Colmenero exigen que las audiencias se realicen en Matías Romero, pues temen que, al realizar este procedimiento en Salina Cruz o cualquier otro municipio del Istmo, como parece ser la intención de los fiscales; los criminales no purguen su condena y paguen por su delito.


Alfredo Colmenero y su esposa, Olivia Delgado, agradecieron el apoyo y respaldo que han tenido de sus compañero de GUDA; pidieron a la sociedad se una en esta gran lucha en contra de la injusticia y la impunidad y, aunque la sanción no les devolverá la vida de su hijo; el que los delincuentes reciban una sanción estricta puede evitar que sigan atentando contra la vida de los hijos de los demás.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit