PREPARAN BODAS COLECTIVAS EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Conscientes de la importancia que significa fortalecer los lazos familiares, el Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, que encabeza el Dr., Etelberto Rodríguez Terán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en enlace con el Registro Civil, reitera la invitación para participar en el evento denominado Bodas Colectivas 2016.

Con esta encomienda, el Sistema DIF Matías Romero Avendaño, en coordinación de la Oficialia del Registro Civil de esta ciudad, invitan a todas las parejas que viven en unión libre, para que reciban los beneficios de este programa gratuito que promueve el valor de la familia, así lo explicó la Señora Beatriz Bautista Hernández, Presidenta del DIF Municipal, quien detalló que la ceremonia de las bodas colectivas es una gran oportunidad para aquellas parejas a las que sus recursos económicos les impide realizar una boda tradicional, y que además les da certeza jurídica a su relación.

Recordemos que las Bodas Colectivas del 2014 y 2015, fueron de total éxito, ya que la respuesta de la ciudadanía fue positiva ante la invitación, siendo las bodas colectivas una buena opción para la economía de las parejas y sobre todo la seguridad legal de los hijos.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas del DIF Municipal para legalizar su unión en las bodas colectivas 2016 se encuentra los siguientes documentos.

1.- Actas de nacimiento de los contrayentes (Original y 3 copias).
2.- Credencial de Elector (3 copias).
3.-Certificados Médicos prenupciales (original y copia).
4.- Si son de otro municipio presentar constancia de soltería (original y copia).
5.- En caso de tener hijos presentar acta de nacimiento original para su legitimación.
6.- Si son divorciados presentar copia certificada del acta de divorcio.
7.- Si son viudos presentar acta de matrimonio.
8.- CURP.

Dicha documentación se estará recibiendo en las oficinas del DIF municipal durante este mes (enero 2016), en el horario de 09:00 am – 14:00 pm y de 17:00 – 20:00 horas pm.


La Directora del Sistema DIF Matías Romero, Lic. Maribel López Contreras, menciono que es  importante acudir con anticipación a las oficinas del DIF municipal para entregar su documentación y ser parte de los beneficiarios de este programa que apoya a la economía de las futuras familias, además de significar certeza legal para las parejas que así lo deseen.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit