SE ACABÓ EL PARO EN EL IEEA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).-  Luego de varios días de plantón y manifestarse frente a 26 coordinaciones del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), así como oficinas centrales en la capital del Estado, los trabajadores gratificados retomaron sus actividades, luego de que la Secretaría de Finanzas liberara sus pagos.

La falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas para el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores gratificados propició que los trabajadores volvieran a tomar las oficinas, luego de que en los primeros días de este año, habían tenido la promesa de que su pago se daría en la primera quincena de enero.

Se trata, informaron los manifestantes, de más de 4 mil trabajadores, en las diferentes coordinaciones, quienes no sólo temen que no les paguen el aguinaldo y otras prestaciones, sino que los recortes presupuestales los dejen sin empleo.

Los trabajadores recibieron el pago de aguinaldo, bono de productividad y viáticos, así como el compromiso del pago completo del mes de enero, afirmaron.

En Oaxaca, a nombre de los inconformes, Gabriel Velázquez Flores, dijo que no había razones por las que Finanzas incumplió el acuerdo, y que en esa condición se encontraban,  al menos cuatro mil asesores que laboran en las ocho regiones del estado.


Lamentó que esta situación  sea repetitiva en temporada de elecciones, debido a que los recursos que se destinan para el pago de salarios son desviados para las campañas políticas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit