EXIGE QUE GOBIERNOS RESUELVAN PROBLEMAS DE INVASIONES

Santa María Chimalapa (Alexis Espinosa).- El Presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Chimalapas, Armando López Gómez indicó que comuneros de este lugar, acordaron en asamblea realizada el sábado en su comunidad, tomar acciones radicales en caso de que tras la reunión pactada para el día de hoy entre los secretarios Generales de Gobierno y de Seguridad de Chiapas y Oaxaca, además de representantes jurídicos de ambas entidades, en donde se trataran temas de las invasiones de tierras por parte de chiapanecos. Cansados de tantas promesas de resolver el conflicto los comuneros zoques acordaron incluso desalojar los predios invadidos como La Gringa y Reforma, en donde chiapanecos han creado incluso nuevos ayuntamientos.

La Asamblea de comuneros, respaldados por su presidente municipal Silain Hernández respaldan plenamente las acciones implementadas por habitantes y comuneros de San Francisco La Paz, derivado de la invasión de tierras de pobladores Veracruz años.

Asimismo exigen el desalojo inmediato de las comunidades "La Reforma" y "La Gringa", que han sido invadidas por habitantes chiapanecos, además de un castigo ejemplar para quienes constantemente han invadido sus tierras.

Advirtieron que si para hoy no hay una fecha precisa derivada de la reunión para desalojar sus tierras, la comunidad en conjunto con sus agencias municipales implementaran acciones encaminadas a realizar por sus propios medios, el desalojo de estos lugares, debido a que el gobierno del Estado y el gobierno federal no han hecho nada.

La comunidad responsabiliza al gobierno de lo que derive del desalojo que efectúen en estos lugares, ya que han sido omisos para resolver el conflicto  en atención de su legítima demanda.


Exigen el cumplimiento del pliego petitorio que entregaron en la mesa de trabajo del 1 de abril en Santa María Chimalapa y que fue ratificado en audiencia pública el 14 de abril del 2015
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit