CONMEMORAN NATALICIO DE JESÚS RASGADO

Ixtaltepec (Armando López Gómez).- El pasado 6 de enero, el Ayuntamiento de Ixtaltepec rindió merecido homenaje al ilustre músico, cantante y compositor: Jesús Rasgado, en el 109 aniversario de su natalicio.

Con gran alegría y júbilo, en una ceremonia encabezada por el secretario municipal, José Luis Toledo Valdivieso, en representación del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano,  acompañado de concejales y funcionarios del cabildo.

El alcalde envió un mensaje para darle lectura ante quienes realizaron guardia de honor en la estatua erguida en honor al canta-autor mexicano de talla internacional, que se ha hecho inmortal con varias de sus canciones, como lo fue Naela.

Resaltó que “Chu Rasgado” es orgullosamente de Ixtaltepec, pero que trascendió más allá de las fronteras, no solo del municipio, sino de toda la región, del estado y del país entero, incluso en el extranjero, pues creó música y como narran sus cronistas, durante quince años formó y dirigió bandas de música en la región mixe en comunidades como: Totontepec Villa de Morelos, Juquila Mixes, Malacatepec, Izcuintepec y Santiago Zacatepec así como en diversas comunidades de la sierra norte de Oaxaca como Yalalag, Santa Catarina Mazatlán, Camotlán, entre otras comunidades”.


Catalogó a Jesús Rasgado, es un “ixtaltepecano universal”, pues puso en lo más alto el nombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, “ese legado es eterno”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit