SOBREMESA: LA COLUMNA SOCIAL DE EXPRESIÓN

Istmo de Tehuantepec.- 2016 es un año bendecido, pues al voltear el número podrás leer la palabra “dios”… y ya hemos comenzado la primera semana de este nuevo año, ya pasó la rosca de reyes y los regalos a nuestros pequeños tesoros… Muchas de nosotros ya estamos disfrutando de la tranquilidad de la casa, después del bullicio de todos nuestros familiares quienes llegaron de vacaciones a pasar las fiestas decembrinas con nosotros…

Y hablando de fiestas decembrinas, este 2015 fue especial en Juchitán, pues se reunieron muchos amigos, ex compañeros de escuela; tal es el caso de la primera generación que estudió la Secundaria en las instalaciones del ITRI número 19, se trata de la generación 1968-1971… Muchas caras conocidas, muchos grandes amigos, grandes personalidades de la vida regional del Istmo, reunidos en una convivencia que hace mucho no se daba.

Así también, un club de solteros, que ya no tienen nada de solteros, pero siguen disfrutando de reunirse, convivir y platicar, se trata de los egresados de la Secundaria Técnica 50, quienes volvieron a encontrarse, 35 años después de haber egresado: Saúl, Héctor, Toño, Chechí, Luis Ciro, Lalo y Carlos.

Hayyyy… qué tiempos aquellos, ña!!!... También en Matías Romero se dio un re-encuentro de generaciones en una gran disco retro realizada en el Sindicato Ferrocarrilero, donde el DJ, fue nada menos que Alfredo Bazán… sin duda puso a bailar a los asistentes, ahí se encontraron muchos egresados de la Secundaria Técnica y Federal, los del CBTis 31 fueron los primeros en entrar en ambiente.

Muchos recordamos aquellos años, cuando justo las chicas estábamos como estas dos lindas quinceañeras que en esta edición felicitamos; se trata de Ingrid Mariana Rafael Antonio, quien lució un despampanante vestido rojo, sus familiares echaron la casa por la ventana, pues organizaron una súper fiesta para celebrar a su hermosa hija, quien llega a la edad de las ilusiones y, claro, todos nos pusimos a bailar en el Salón Bejin.

 

También en Matías Romero, la dulce María Alicia Avendaño Guzmán, llegó a la edad de las ilusiones. Su vestido fue elegantísimo, color azul con plata… además sus guapos chambelanes robaron los suspiros de varias de sus invitadas… sus papis orgullosos la presentaron ante la sociedad para después no descuidar un solo detalle en la animada convivencia.

El fin de año fue muy especial para mí, gracias a la comunidad de la Iglesia la Luz del Mundo, en Palomares, por su invitación y por recibirme en su celebración de Acción de Gracias por la llegada del Año Nuevo, inicié el 2016, gracias a ellos, de una forma renovada.

Y, ya que hablamos de fin de año, agradezco a la gran familia petrolera, allá en el puerto de Salina Cruz por recibirme e invitarme al brindis de Fin de Año ofrecido por su líder sindical, Mario Carlock y demás representantes de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ahora que, no puedo despedirme sin desearles un año hermoso, lleno de salud, de triunfos, de mucho trabajo y de grandes satisfacciones… 


¡Felicidades!
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit