CARAVANAS DE SALUD EN SAN PEDRO EVANGELISTA

Matías Romero (Boletín).- Las Agencias Municipales y Núcleos Rurales pertenecientes a la Cabecera Municipal “Matías Romero Avendaño” son atendidas por las Caravanas de Salud, ya que la salud y bienestar de la ciudadanía es un derecho del cual todos debemos gozar, siendo una de las prioridades del Ayuntamiento Constitucional, que encabeza el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, que a través de la Dirección de Salud Municipal que tiene a su cargo el Dr. Cris German Medina Mota, continúan realizando constantes acciones de orientación y prevención a la población en general sobre temas al cuidado de la salud, como también participar en las sesiones de los comités de salud y apoyar las acciones propuestas por el mismo, además de promover mediante la difusión, las acciones del sector salud a realizarse.

Acciones encaminadas por la Dirección Municipal al cuidado de la salud y bienestar de la sociedad que integra nuestro municipio en general, son los encargados de realizar actividades que tengan resultados factibles en la salud a través de campañas preventivas y de asistencia social como lo son las “Caravanas de Salud” efectuadas cada semana en las Agencias de Matías Romero Avendaño, siendo esta acción una medida viable de prevención y una buena forma de atender a través de consultas generales a las personas que viven en comunidades alejadas en las que no cuenten con un servicio médico inmediato.

 
En las Caravanas de Salud se llevan a cabo consultas médicas generales, con sus respectivos medicamentos, así mismo consultas odontológicas incluyendo extracciones dentales, todas estas acciones son totalmente gratis.


El personal de la Dirección de Salud dirigidos por el Dr. Cris German Medina Mota, en cumplimiento de las Caravanas de salud visitaron la Agencia Municipal de San Pedro Evangelista, en donde atendieron a un gran número de habitantes de esta comunidad. Cabe mencionar que en esta ocasión se añadió el apoyo incondicional de la Psicóloga del DIF municipal Matías Romero Avendaño, quien se encargó de brindar consultas a niños y adolescentes de la comunidad.  

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit