PLAZOS PARA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES: IEEPCO

Oaxaca (Jaime García).- Al concluir el plazo para la inscripción de candidatos independientes para contender al Gobierno de Oaxaca; sólo tres personas: Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y  Matías Romero Solano, acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para cubrir los requisitos y manifestar su intención de contender en el proceso electoral que se avecina.

Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del IEEPCO, informó que de acuerdo a la convocatoria, todo aquel que buscara contender de manera independiente, para como gobernador, debía presentarse al órgano electoral del 1 al 20 de enero de 2016.

Destacó que una vez manifestada su intención para participar como candidatos independientes, los aspirantes deben obtener del apoyo ciudadano y finalmente el registro como candidatos.

El titular del IEEPCO explicó que el plazo para quienes buscaran contender como Diputados Independientes inicia hoy, del 21 de enero al 9 de febrero; en tanto, los interesados a contender como concejales municipales deberán registrarse del 29 de enero al 19 de febrero.

Una vez que los ciudadanos interesados obtengan la calidad de aspirante, según los términos y plazos establecidos en la convocatoria, podrá realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por medios diversos a la radio y la televisión.

Para la candidatura de Gobernador (a), los candidatos independientes deben contar con cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al 2% de la lista nominal de electores del estado de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos trece de los veinticinco distritos que conforman la entidad.

Dijo que el IEEPCO celebra que la ciudadanía oaxaqueña ejerza este derecho que fue establecido en la reforma político electoral aprobada en 2014, el cual representa un avance en el fortalecimiento democrático del estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit