HABITANTES DE LA NORIA BLOQUEAN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Después de más de 5 horas de bloquear el puente de Fierro en Tehuantepec, pobladores de La Noria, encabezados por Pedro Arias Morales, fueron atendidos por el Presidente Municipal, Donovan Rito García, quien se comprometió a entablar una reunión con el jurídico de la CONAGUA y especificar las obligaciones y responsabilidades del comité del agua potable.

El Presidente Municipal de Tehuantepec dijo que entiende la necesidad de contar con agua, pues es un elemento indispensable; pero explicó que existe un comité que tiene una deuda de medio millón de pesos y han solicitado que la autoridad cubra el adeudo, cuando no es la responsabilidad de la autoridad municipal.

Los manifestantes expresaban que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), les pidió que el cabildo extendiera un documento de anuencia para la creación de un comité independiente y descentralizado del CEA.


Pues tienen seis años sin contar con el servicio, comprando pipas de agua. A pesar de las gestiones con el gobierno estatal y federal se construyó el pozo, se equipó, pero no se tiene el servicio y buscan descentralizarse del Comité Estatal del Agua (CEA), que pertenece al gobierno del Estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit