AMLO EN LA ZONA NORTE DEL ISTMO

Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Andrés Manuel López Obrador, realizó el jueves, 28 de enero, un recorrido por los municipios de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec, acompañado de candidatos y militantes de MORENA, un partido político que dijo, se convierte en la esperanza real de un cambio en el estado de Oaxaca y una oportunidad de acabar con cacicazgos, viejos régimen y la corrupción que impera en muchos sistemas políticos que son Gobierno.

Inició su gira por San Juan Guichicovi, en donde la gente lo esperaba curiosa y expectante. A la llegada de Diputados de ese partido político, así como de los representantes de la Soberanía Nacional, se dieron algunos roces con la policía municipal de Guichicovi, quien les pidió no invadir con sus automóviles la explanada del Palacio Municipal.

No fueron mítines de grandes masas, no obstante, su llegada a Santo Domingo Petapa hizo que muchos actores políticos: priistas, convergentes y perredistas, salieran a observar y escuchar el discurso; así como a conocer a Salomón Jara, Vilma Martínez y Felix Serrano, entre las figuras que le acompañaban y la presencia de los ex presidente municipales de Santo Domingo Petapa, Homero Espinoza y Sandra Luz Méndez Palomec.

En Santa María Petapa, un grupo de comuneros, amas de casa y profesores llegaron a recibirle, las autoridades municipales solo observaron desde el Palacio la actividad que se realizaba en el auditorio "Miguel Hidalgo", así como la llegada de un contingente de mujeres de Juchitán y Unión Hidalgo, quienes acompañaron a AMLO durante la visita a los cuatro municipios de la Zona Norte del Istmo.

Cerró en El Barrio de la Soledad, también frente al Palacio Municipal, donde un grupo de la población se reunió en tienditas y corredores de la Iglesia para verle y escucharle, sin estar frente a frente en el acto político.

El mensaje de un cambio a través del diálogo y la vía pacífica fue resaltado en cada uno de los actos mantenidos por López Obrador en esta microregión; así como su señalamiento insistente a que "la tercera es la vencida... dos veces nos han robado el triunfo, ya estamos preparados, la tercera es la vencida".
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit