ANUNCIAN MÁS LLUVIAS CON POTENCIAL DE CICLÓN

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) da a conocer la presencia de centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, lo que favorece la fuerte entrada de humedad con nublados, lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) y actividad eléctrica en el sur y centro de México, además de intensa (70 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca.

En tanto, el débil frente número 2 se extiende sobre la frontera norte de Tamaulipas, con desplazamiento hacia el Este, cuya masa de aire frío mantiene ligeramente bajos los valores de temperatura en los estados del norte y noreste, además de viento moderado.

Un canal de baja presión, sobre el sur del Golfo de México, origina nublados con lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) en el oriente y sureste del país.

La entrada de aire marítimo tropical, genera nublados con lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en la Península de Yucatán.


En Oaxaca, se prevé cielo medio nublado a nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Cuenca de Papaloapan y de menor intensidad en el resto de la entidad; así como un  ambiente cálido en las zonas del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit