SUTCOBAO ENCABEZA GESTION DE RECURSOS A NIVEL FEDERAL

México (Boletín).- La Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, FNSEMSS, presentó ante la Dirección General del  Bachillerato un proyecto  que contempla beneficios de carácter administrativo, académico y de infraestructura que requieren hoy los estados para sus instituciones educativas de nivel medio superior de carácter descentralizado.

Al reunirse con el Director General del Bachillerato, Antropólogo Carlos Santos Ancira, la comisión representativa de la FNSEMSS, encabezada por el MCE. Rufino Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, solicitó que estas propuestas se contemplen dentro del proyecto que el Jefe del Ejecutivo presentará ante la  Cámara de Diputados, para su aprobación en el ejercicio de egresos 2014.

En su momento Olea González, expuso que el proyecto propone beneficios para  los más de 60 mil trabajadores de los Colegios de Bachilleres que representa esta Federación, la cual se ha dado a la tarea de realizar foros y asambleas para analizar de manera sistemática y rigurosa la problemática que enfrenta la educación media superior.

Olea González, añadió que como resultado de estos análisis la FNSEMSS, considera conveniente solicitar a la Federación un incremento de los presupuestos que requieren las instituciones de educación media superior para enfrentar las crecientes exigencias que impone el logro de una oferta educativa de calidad y pertinencia social.

Por su parte, el Director General del Bachillerato, Antropólogo Carlos Santos Ancira, se comprometió a realizar un análisis de dicho proyecto, y ser el interlocutor ante la Secretaría de Educación Pública, para dar seguimiento a estas propuestas recibidas.

Luego de escuchar la explicación del contenido del proyecto, Santos Ancira reconoció el interés de los Sindicatos de los Colegios de Bachilleres de preservar alcances para sus agremiados sin descuidar la responsabilidad con la educación media superior, característica que distingue a estas Instituciones de Educación Media Superior de los Estados.


Asimismo participaron los Secretarios Generales de Yucatán, LEM. Miguel A. Salazar Segura; de Campeche, Lic. Ana Isabel May Cardeña; de Baja California, Ing. Jaime Octavio Quirarte Cervantes; de Morelos, Lic. Jorge Licea Jiménez; de Puebla, Profesor Refugio Rivas Corona, quienes conocen las necesidades que  viven los trabajadores y buscan beneficios que repercutan en un mejor servicio de los jóvenes estudiantes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit