LOS EVACUADOS DE CHIVANIZA, SIGUEN ABANDONADOS

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Viven en aparente calma, van a sus viviendas, regresan por la tarde, pernoctan en el auditorio municipal de Matías Romero, se trata de los evacuados de Chivaniza por la fuga de amoniaco el pasado 20 de agosto.

Por cuarta ocasión, en menos de un mes, tuvieron que dejar sus casas. Las fricciones comienzan a registrarse, así como la desesperación de estar en un lugar ajeno conviviendo con otras personas, más allá de la familia.

La desinformación ha provocado que algunos de estos lugareños se mantengan errantes por más de 15 días: van y vienen.

Con la lluvia, un centenar de habitantes de esa comunidad, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, fueron evacuados nuevamente, pues el olor a amoniaco parecía más intenso, se dijo que la lluvia diluyó el amoniaco y contaminó pozos y vertientes de agua.

En el lugar del siniestro aún se ve la fumarola que emana del ducto, hombres trabajando, maquinaria pesada; pero aún se carece de letreros y señalamientos de PEMEX.


Los damnificados reciben atención, comida y kids de limpieza de parte de las autoridades municipales, tanto de Matías Romero como de El Barrio de la Soledad, así como orientación de Protección Civil, pero siguen estando solos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit