PARO DE LABORES EN EL CENTRO DE SALUD DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Trabajadores del Centro de Salud en Matías Romero realizan un paro de actividades por 24 horas, exigiendo el cumplimiento de las autoridades en la terminación de la ampliación y equipamiento de dicho centro.

La delegada sindical del Centro de Salud en Matías Romero, Elia López Domínguez, informó que estas acciones son a nivel estatal, puesto que el Gobierno del Estado ha incumplido y sólo se escusa informando que se gestionan los recursos a nivel federal.

Explicó que el paro de actividades comenzó este jueves, 19 de Septiembre, a las 8:00 horas y concluirá mañana viernes, para posteriormente mantener una reunión con los delegados sindicales de la región y determinar si se prolonga por 48 horas y las nuevas acciones a emprender.

Dijo que la problemática en Matías Romero se debe a que, ciertamente, la construcción lleva un avance de casi el 90 por ciento en la ampliación del Centro de Salud, sin embargo, a la fecha, el Gobierno no ha determinado si se va a equipar.

En tanto, médicos, enfermeras y pacientes se encuentran amontonados, en un ambiente un tanto incómodo para ofrecer un servicio de calidad al paciente y, aun con estas limitaciones, la población de cobertura ha aumentado.

La representante sindical comentó que se tiene medicamentos, pero se carece de un espacio donde almacenar adecuadamente los insumos.

Precisó que los trabajadores del Centro de Salud en Matías Romero están solicitando conclusión de la obra de ampliación y el equipamiento, puesto que se había programado la terminación y funcionamiento de la obra para el mes de junio, han pasado dos meses y las obras están inconclusas.


Lamentó que se tenga que llegar al cierre del Centro de Salud para que el Gobierno responda a las necesidades que se tienen y solicitó a la población comprendan la situación, ya que la exigencia de los trabajadores, también beneficiará a la población.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit