TALLERES EN JUCHITÁN PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

Juchitán (Amando Orozco).- Con el objetivo de sensibilizar y brindar información a la ciudadanía en general, pero sobre todo a los niños y adolescentes, el Sistema DIF Municipal llevará a cabo el Talle denominado “La Trata de Personas”, con información que estará dirigida a menores de edad entre 6 y 13 años de edad.

La presidenta de este organismo de asistencia social, la profesora, Mayra Herrera Saynes de Gurrión explicó que en este curso taller se abordará sobre los riesgos físicos y psicológicos que enfrentan las víctimas de trata de personas, afectando su libre desarrollo.

La trata de personas es un delito grave en contra de los seres humanos con el propósito de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

A este taller podrán asistir niños y niñas, quienes estarán clasificados en dos categorías, categoría Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre de 2013, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía en las instalaciones del DIF Municipal, ubicada en la avenida Belisario Domínguez, en el centro de la ciudad.


“Este taller tiene la finalidad de fomentar el interés de los niños y las niñas, así como de toda la población, en un tema que a simple vista pareciera ser que no existe en nuestro municipio, pero que en ocasiones se convierten en actos muy comunes, y que por el mismo desconocimiento, la gente ignora sobre el mal que acontece y afecta la sana convivencia social” señalo la directora del DIF Municipal, Mayra Herrera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit