ENTREGAN AULAS NUEVAS Y COMPUTADORAS A PLANTEL IEBO

La Cienega, Zimatlán (Boletín).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) entregó aquí aulas nuevas y equipos de cómputo al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), con el propósito  de promover espacios dignos para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes que asisten a este plantel educativo.

            Durante el acto, el titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos, explicó que la obra realizada consiste en un aula de medios que incluye 16 computadoras, un salón de usos múltiples y la obra exterior en beneficio de 200 estudiantes.

             “Las instalaciones se construyeron acorde a las necesidades de los alumnos, con materiales adecuados a las características del lugar, con un sistema de ventilación e iluminación, pizarrón, pupitres y mesa para profesor”, expuso.

            Mencionó que la obra contó con una inversión federal de un millón 400 mil pesos y  fue concursada bajo licitación pública, y el proceso constructivo estuvo a cargo de una empresa local.

            A nombre del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, el director del IOCIFED, reiteró el compromiso de la actual administración estatal para la construcción de más y mejores espacios educativos, con la participación del personal docente, padres de familia y autoridades municipales para consolidar la calidad educativa de este sistema.

            Asimismo, resaltó el trabajo del IEBO al ofrecer educación de calidad, motivando a través de la enseñanza el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes del nivel medio superior.


            En su oportunidad, el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, aseguró que ante el  panorama de retos y oportunidades que enfrenta la educación destaca la responsabilidad del Gobierno del Estado de optimizar y orientar acciones que favorezcan la calidad educativa que se brinda en los 252 planteles de la institución en el territorio oaxaqueño.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit